90 aniversario

Rufián celebra el 14 de abril rememorando la república catalana junto a la española y mirando al futuro: “ No hay dos sin tres”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, quiso recordar este miércoles, 14 de abril, el 90 aniversario de la proclamación de la II República con una foto del expresidente de la Generalitat Francesc Macià declarando ese mismo día la República catalana y otra de republicanas madrileñas, y tiró de refrán para augurar que habrá una próxima vez: “No hay dos sin tres”.

“14 de abril. No hay dos sin tres”, publicó Rufián sucintamente en Twitter junto a dos fotografías en blanco y negro: una de Macià, presidente entonces de la Diputación de Barcelona, cuando el mismo 14 de abril, horas antes de la proclamación de la Segunda República en Madrid, declaró la República catalana dentro de una Federación Ibérica. La otra foto mostraba a mujeres defendiendo la República en una manifestación en la madrileña calle Atocha.

Rufián, como el resto de los diputados de ERC, no ha podido acudir hoy al Congreso a la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para informar de la evolución del coronavirus, el plan de vacunación y el estado de alarma, debido a un positivo del parlamentario Joan Capdevila que mantiene en cuarentena a sus compañeros de grupo. Por tanto, no podrá recordar la efeméride republicana desde la tribuna, como sí hizo el propio Sánchez al inicio de su intervención.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2021
KRT/gja