Educación

La Comunidad de Madrid destina 8,4 millones para reforzar la limpieza de más de 1.000 centros educativos públicos hasta final del curso

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid destina más de 8,4 millones de euros para el refuerzo de limpieza y de la plantilla de más de 1.000 centros docentes públicos de la región, según destaco este miércoles su portavoz, Enrique Ossorio, quien recordó que el Ejecutivo regional ya había invertido 5,6 millones en esta medida que ahora se amplía para seguir atendiendo estas necesidades extraordinarias hasta final de curso, como consecuencia de la prolongación de la situación excepcional generada por la Covid-19.

Dijo que el Consejo de Gobierno aprobó hoy el programa de colaboración con los ayuntamientos de la región para llevar a cabo estas labores de limpieza en los centros públicos de Educación Infantil, Primaria y Especial, así como la mejora de plantilla de Escuelas Infantiles y Casas de Niños de titularidad municipal de la red pública de la Comunidad de Madrid, mediante concesión directa de subvenciones.

Esta iniciativa beneficia a un total de 158 municipios y más de 1.000 centros educativos públicos a los que asisten cada día alrededor de 350.000 alumnos.

En concreto, el Ejecutivo madrileño destina 2.386.125 euros para reforzar el personal educativo y el destinado a la limpieza y desinfección de las escuelas infantiles de titularidad municipal. Esta cantidad permite contratar entre uno o dos educadores, además de personal de limpieza, dependiendo del tamaño del centro.

En el caso de los colegios públicos, la Comunidad invierte 6.027.840 euros para reforzar las labores de limpieza y desinfección.

El importante aumento del número de aulas, debido a las medidas de distanciamiento entre los alumnos, ha propiciado que las necesidades de limpieza del centro, tanto en el número de estancias como en la intensidad y frecuencia de las labores, hayan aumentado considerablemente.

El Consejo de Gobierno ya había dado luz verde hace algunas semanas a una medida similar al destinar más de 3,7 millones de euros para el refuerzo de limpieza y mejora de la plantilla hasta final de curso en 78 Escuelas Infantiles y siete Casas de Niños de titularidad del Ejecutivo regional, pero gestionadas de manera indirecta, así como en 130 Centros de Educación Secundaria, Centros de Educación de Personal Adultas, Centros específicos de Formación Profesional y de Enseñanzas de Régimen Especial.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2021
SMO/gja