Elecciones 4-M

El alcalde de Vigo critica que Ayuso hable de libertad mientras pacta “con la extrema derecha”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp) y alcalde de Vigo, Abel Caballero, criticó este miércoles en 'NEF Tendencias' que la presidenta de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, esté usando la libertad como lema de campaña cuando ha pactado y puede volver a alcanzar acuerdos “con la extrema derecha”.

Caballero se refirió a esta cuestión en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que intervinieron como invitados el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; el de Las Palmas, Augusto Hidalgo; y la de Toledo, Milagros Tolón.

Respecto a que Ayuso haya escogido el concepto de “libertad” como lema para las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo, el alcalde de Vigo criticó que se plantee esta cuestión en “una democracia avanzada como España”.

Censuró que haya quien “se atreve a poner en duda la libertad” cuando “hablan de pactos con la extrema derecha”, en referencia a los acuerdos del PP con Vox en algunas autonomías y ayuntamientos y que a partir del 4 de mayo podría ser obligatorio en Madrid para Ayuso.

El presidente de la FEMP señaló que sobre la libertad pueden hablar quienes como él estuvieron fuera de España durante el franquismo “sin poder regresar”. “Aquel si fue un momento de ausencia de libertad”, afirmó, al tiempo que indicó que la situación actual no tiene nada que ver con aquellos años.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2021
NBC/pai