Salud

El Sindicato de Enfermería reclama a las consejerías una enfermera escolar a través del envío de escritos de familias

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato de Enfermería (Satse) impulsa el envío de escritos de madres y padres a las consejerías de Sanidad y Educación para reclamar personalmente que haya una enfermera en los centros educativos. Piden que se garantice la protección de la salud y seguridad de los alumnos en los centros educativos donde pasan gran parte de su tiempo, especialmente en los actuales momentos de pandemia por la Covid-19.

Esta campaña se incluye en la estrategia de actuación que el sindicato viene manteniendo desde hace tiempo para lograr que todos los centros educativos españoles cuenten con la atención sanitaria y cuidados de una enfermera.

Cualquier progenitor interesado puede encontrar en la web ‘enfermeraescolarya.es’ un modelo de carta para trasladar su preocupación a las autoridades autonómicas por la falta de estos profesionales sanitarios en los centros educativos de su comunidad autónoma para atender, cuidar y proteger a sus hijos.

“Gracias a su cualificación y competencia, es el profesional ideal para garantizar la prevención y, en su caso, actuación ante sospecha o confirmación de casos de coronavirus”, concluye el modelo de documento.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2021
AHP/gja