RSC

Centauro colabora con los perros guía de la ONCE

MADRID
SERVIMEDIA

La distribuidora de productos veterinarios Centauro anunció este miércoles su colaboración con la Fundación ONCE del Perro Guía (FOPG) a fin de apoyar la labor de esta entidad, única en España y que cría, adiestra y entrega de forma gratuita perros guía para personas ciegas o con otra discapacidad visual grave.

Este apoyo se ha materializado en una donación de fondos con la que la compañía zoosanitaria quiere contribuir a la misión de la FOPG, para que todas las personas que lo precisen puedan contar con uno de estos animales, que acompañan y guían con seguridad a sus usuarios en todo tipo de entornos.

Asimismo, Centauro difundirá entre sus empleados, proveedores, clientes y partners de negocio la labor que dicha Fundación desarrolla en favor de la autonomía de las personas con discapacidad visual, y contribuirá así al conocimiento de lo que significa el perro guía.

Para la compañía, resulta "esencial" que la sociedad se comprometa con el respeto al derecho de acceder a todo tipo de espacios, establecimientos y transportes que la ley reconoce a las personas usuarias de perro guía. "Ayudar a que se conozca la importancia de su trabajo es el primer paso para ello", agregó.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2021
AGQ/clc