Vulnerabilidad

Cuatro de cada diez personas que atiende Cáritas Madrid no llegan a fin de mes pese a tener empleo

MADRID
SERVIMEDIA

Cuatro de cada diez personas que atiende Cáritas Diocesana de Madrid tienen un empleo tan precario que han de acudir a instituciones como esta para llegar a fin de mes.

Es una de las realidades que ha mostrado este miércoles la organización católica en una rueda de prensa, donde ha repasado la especial vulnerabilidad a la que ha llevado la pandemia del Covid-19 a muchas personas.
Según los datos que ha recabado Cáritas Madrid, se observa un aumento en el número de personas desempleadas, mujeres y personas migrantes respecto al 2019. Ha aumentado el número de personas que no tienen ningún tipo de empleo, ni siquiera precario.
En 2019 el porcentaje de personas atendidas que tenían empleo era del 46%. Y en el año 2020 este porcentaje ha bajado al 39%, lo que supone un aumento de 7 puntos, un 13% más de personas desempleadas.
Cáritas añade que, aunque la situación de empleo está cambiando, esto no se está produciendo en el sector de la población con menos oportunidades y menos formación, aquellos que están muy vinculados a empleos de baja cualificación en sectores como hostelería y turismo, que son en muchos casos las personas a las que acoge.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2021
AHP/gja