Elecciones 4-M

Zafra (Cs) pide a Sánchez que cese ya a Marlaska por “respeto” a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

MADRID
SERVIMEDIA

El ‘número 3’ de la candidatura de Ciudadanos para las elecciones a la Asamblea de Madrid, César Zafra dijo este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “tiene que cesar ya” al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, “por respeto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Consideró que “tenemos un ministro del Interior que solo está preocupado por pactar con quienes quieren destruir nuestro país y con quienes pegan a la Policía por hacer su trabajo".

A su juicio, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “se juegan la vida día tras día por mantener la libertad y el Estado de Derecho y llevan mucho tiempo aguantando las faltas de respeto de un ministro que no cumple con sus obligaciones".

Tras asistir a una concentración de sindicatos policiales en compañía del diputado de Cs, Miguel Gutiérrez, dijo que “los españoles hemos tenido que aguantar escándalos como el caso Pérez de los Cobos y el acercamiento de presos etarras al País Vasco para ayudar a Bildu, socio de gobierno del PSOE”.

Asimismo, señaló que el compromiso de Cs siempre ha sido “claro: del lado de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. “Seguiremos luchando día tras día para que tengan una equiparación salarial justa, los mejores medios y el respeto de un Gobierno que no se merecen", concluyó.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2021
SMO/clc