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Renfe reformula su modelo comercial para AVE y Larga Distancia para ofrecer tarifas más baratas y flexibles

MADRID
SERVIMEDIA

Renfe ha anunciado este miércoles el nuevo diseño de su sistema de tarifas y clases de los servicios comerciales de AVE y Larga Distancia, que ofrecerá a los clientes la posibilidad de comprar sus billetes con “mejores precios de partida y flexibilidad en los descuentos”.

Esta reformulación del modelo comercial, que entrará en vigor a partir de este verano, eliminará las tarifas y clases tradicionales con la pretensión de lograr que la oferta sea más “competitiva”. De este modo, los viajes en Ave, Alvia, Euromed e Intercity pasarán a tener un nuevo modelo de negocio que se basará en tres opciones: ‘Básico’, ‘Elige’ y ‘Premium’.

Asimismo, los usuarios podrán configurar en su viaje el espacio que ocupan (‘Estándar’ o ‘Confort’) y el ambiente, entre otros servicios. Renfe también ha anunciado que los billetes serán nominativos a partir de la implementación de estas nuevas tarifas para poder realizar mejores controles en los embarques. De este modo, la compañía ferroviaria adopta un modelo comercial es “similar” al que utilizan las aerolíneas.

El nuevo esquema parte de los precios de referencia actuales y permitirá la aplicación de un sistema con precios más “dinámicos”.

Por otro lado, la nueva estructura comercial de Renfe será más asequible para segmentos de la población que puedan ser “más sensibles” al precio, como los mayores de 60 años, las familias numerosas o los jóvenes.

Renfe ha garantizado que los descuentos para estos colectivos podrán llegar a ser del 75% en aquellos días y horas considerados ‘valle’, “para orientar la demanda sensible al precio y con mayor disponibilidad a los trenes más baratos”. Los titulares de las distintas tarjetas de socio que ofrece la compañía también podrán aprovecharse de estas ofertas.

Desde Renfe han defendido que estos cambios persiguen que la elección del billete sea “más fácil” para los usuarios, además de “más inteligible” y “barata”.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2021
PTR/gja