Estado de alarma

El PP alerta de que “la inacción” del Gobierno dejará en una “situación de debilidad” a las comunidades frente a la pandemia

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, advirtió este miércoles de que “la inacción” del Gobierno de Pedro Sánchez “va a dejar en una situación de debilidad a las comunidades autónomas para luchar contra la pandemia”.

Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en el coloquio ‘Ciudad y motos. Un camino hacia la movilidad sostenible’, organizado por Unidad Editorial, donde remarcó que “está claro que era o estado de alarma o inseguridad jurídica”.

Por ello, “que decaiga el estado de alarma, como ha dicho el presidente del Gobierno, sin que haya una normativa que se haya puesto en vigor como se ha proclamado y como se prometió, deja a las comunidades autónomas en una situación de debilidad por la inacción del Gobierno”, comentó.

FONDOS EUROPEOS

Respecto a los fondos europeos, el portavoz nacional del PP señaló que “es injusto” que el Gobierno de la Nación “no haya dado ni trasladado ninguna noticia sobre los fondos y su gestión a los ayuntamientos”.

“Desconocemos las razones por lo que no lo ha hecho”, lamentó Almeida, quien remarcó que “ya no hablo como alcalde de Madrid sino casi por los ayuntamientos de España, porque no tenemos ninguna noticia de cómo se van a gestionar y qué capacidad y participación vamos a poder tener”.

En este sentido, lamentó que “se ha presentado por octava vez” por parte del presidente del Gobierno este plan de fondos europeos, pero recalcó que “lo que esperamos los españoles no son tantas fotos, sino que de verdad se ponga encima de la mesa un plan que es decisivo para España y para el futuro de los españoles”.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

En cuanto a la campaña de vacunación, el regidor madrileño destacó que la Comunidad de Madrid “está batiendo récords cada día con un mayor número de personas vacunadas desde la semana pasada”.

A este respecto, comentó que el problema está en el suministro de vacunas, que “es lo que debería asumir también el presidente del Gobierno”, porque “las comunidades podrán vacunar en cuanto tengan vacunas”, pero “lo que no puede hacer es que las comunidades autónomas carguen con la culpa y la responsabilidad”.

“Lo siento por las comunidades autónomas porque, con independencia del partido político que las presida, son las que han llevado el peso durante la pandemia y las que han hecho un gran esfuerzo que han tenido que acometer prácticamente en solitario”, concluyó Almeida.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2021
DSB/clc