Comparecencia Congreso

Abascal critica que Sánchez se haya ido a “disfrazarse” al Congreso como hace Iglesias cuando va a los barrios “con una sudadera”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, criticó este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya ido al Congreso de los Diputados a “disfrazarse”, como hizo el exvicepresidente segundo del Gobierno Pablo Iglesias cuando va a hacer campaña a los barrios “con una sudadera”.

Así lo indicó Abascal durante la comparecencia de Sánchez en la Cámara Baja sobre el estado de alarma, al preguntar al presidente del Gobierno y al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, cuál era su objetivo al permitir que las personas que les “lanzaron” objetos durante su mitin de presentación de campaña en Vallecas estuvieran a “18 metros” de ellos.

Al respecto, pidió explicaciones sobre si querían que les “alcanzara”, si querían “quedarse sin oposición”. Por ello, instó a Sánchez y Marlaska a que se “atrevieran” algún día a explicarlo, al tiempo que aseguró que les va a “costar” explicarlo, al igual les va a “costar quedarse sin oposición”.

Asimismo, respondió a las “amenazas” de Sánchez contra la Monarquía y la Constitución lamentando que Sánchez reivindique la II República, contra la que, a su juicio, en 1934 el PSOE dio un “golpe de Estado”, y luego reivindica la Constitución de 1978, sobre la que preguntó si la que quiere “en los mismos términos en los que quería la República”.

Además, no se mostró “sorprendido” sobre las palabras de los portavoces “leninistas y los delegados de las FARC en esta tribuna”, quienes han empezado a describir a Vox hablando de “odio, violencia y agresividad” y han acabado “descubriendo” la política que Unidas Podemos trajo a España en 2014,”invocando la batasunización de la política española”.

Para acabar, puso de manifiesto que “hay que tener valor” en relación a la intervención del portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, en la que dijo que “Vox quiere libertad para tratar mal al camarero”. En este sentido, comentó que parece que algunos “quieren libertad para tratar mal a su asistenta y no pagarle la Seguridad Social”.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2021
BMG/clc