Universidades

Crue, CSIC y la editorial Wiley acuerdan impulsar el acceso abierto de publicaciones en España

MADRID
SERVIMEDIA

Crue Universidades Españolas y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han firmado un acuerdo con John Wiley & Sons para impulsar el aumento de las publicaciones en acceso abierto entre 59 universidades españolas y el CSIC, la mayor institución de investigación de España. Crue y CSIC reúnen a cerca de 200.000 investigadores en toda España.

Este acuerdo de lectura y publicación, inicialmente por un año, es parte de un contrato más amplio entre Crue y CSIC con Wiley. El acuerdo permitirá a los investigadores de las instituciones participantes acceder tanto a las revistas de Wiley como publicar los artículos aceptados en acceso abierto en las revistas híbridas de Wiley, que incluyen contenidos de suscripción y de acceso abierto.

Como resultado del acuerdo, se estima que el 70% de los artículos publicados por las instituciones participantes en 2021 serán de acceso abierto, lo que permitirá que más investigaciones de las principales instituciones españolas sean leídas, citadas y desarrolladas.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2021
AHP/gja