Coronavirus

Campo asegura que ya existe un “paraguas jurídico” para cuando expire el estado de alarma

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, defendió este jueves que ya existe en un “paraguas jurídico”en España para seguir combatiendo la pandemia del Covid-19 cuando el próximo 9 de mayo expire el vigente estado de alarma, que ha tenido una duración de seis meses y entró en vigor en noviembre pasado.

En una entrevista con Catalunya Ràdio recogida por Servimedia, Campo señaló que diversas normas, pero sobre todo la Ley de Salud de 1986, permiten adoptar en el ámbito sanitario “toda una serie de medidas y muchas de las comunidades autónomas lo saben”, puesto que vienen recurriendo a estos instrumentos “desde el comienzo” de la pandemia.

Defendió que, a partir de esta cobertura legal, hay que ir adaptándose “día a día” desde el punto de vista legal a la evolución del coronavirus, pero sin olvidar que en España “estamos haciéndolo bien”, aunque algunos partidos estén vertiendo duras “críticas”.

Aludió al respecto a que está “en el recuerdo de todos” cómo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tuvo en pasados meses que esforzarse en el Congreso para recabar el apoyo de los partidos a las prórrogas de quince días del estado de alarma.

Al mismo tiempo, negó que haya habido caos legal para hacer frente a la pandemia. Sostuvo que “hay cobertura normativa” frente a esta crisis sanitaria, a lo que se suma una “planificación para la vacunación” y una “sociedad deseosa y colaboradora” para acabar en el “menor tiempo posible” con esta amenaza a la salud.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2021
NBC