Elecciones 4-M

Arrimadas: “El acuerdo de gobierno que había en la Comunidad de Madrid es muy bueno”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, afirmó este jueves que su partido quiere “gobernar la Comunidad de Madrid” y que el acuerdo de gobierno que había con el Partido Popular “es muy bueno”.

Así lo indicó Arrimadas en una entrevista en Cadena Ser recogida por Servimedia, donde lamentó que el gobierno de la Comunidad de Madrid se haya “roto” por un “capricho personal o partidista”, al tiempo que deseó que en esta comunidad autónoma haya “estabilidad” y un “buen gobierno” para los próximos dos años que, a su juicio, serán “cruciales”.

En este sentido, aclaró que defender que ese gobierno siga “funcionando” no quiere decir que “apoye a otro partido”, ya que “se puede ser socio de un partido” del que critica “muchas cosas”. “Esto no va de vísceras, no puedo hacer pagar a los madrileños la corrupción y la compra de tránsfugas del PP de la Región de Murcia, porque no se trata de lo que merece un partido o un político, sino de lo que merecen los españoles”, destacó.

Asimismo, mostró su preocupación ante la posibilidad de que el PP de la Comunidad de Madrid sustituya a Ciudadanos por Vox y pidió a la presidenta de esta comunidad autónoma, Isabel Díaz Ayuso, que, de ser así, “lo diga”, que diga si quiere “meter consejeros” como en la Región de Murcia que dicen que “no se van a vacunar” contra la Covid-19.

Al respecto, lamentó que la alternativa a un gobierno de PP y Vox sean “Pablo Iglesias y Ángel Gabilondo subiendo impuestos y haciendo barbaridades”, al tiempo que imaginó las “peleas” que puede haber en la Asamblea de Madrid entre los “bandos opuestos”.

Por ello, insistió en que la otra alternativa “a todo esto” es el candidato de Cs a las elecciones del 4 de mayo, Edmundo Bal, que, según Arrimadas, es el “único” candidato que se presenta para ser “el presidente de todos los madrileños”.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2021
BMG/gja