Pensiones

Garamendi (CEOE) critica el “monólogo social” de Escrivá con la reforma de pensiones

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, criticó este jueves el “monólogo social” del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, con la reforma de las pensiones.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, Garamendi afirmó que “el ministro, antes de sentarse a negociar, le suele gustar dar grandes titulares, yo no sé si eso es diálogo social o monólogo social”.

Garamendi señaló que si “vamos a jubilar a la gente a los 68 años, que nos lo digan, que no lo maquillen”, en referencia a las medidas que anunció el ministro para retrasar voluntariamente la jubilación, y se preguntó cómo resolver la situación de paro de los menores de 30 años, la falta de cualificación que enfrentarán los más mayores ante los nuevos empleos que surgirán y si subirán las cotizaciones sociales.

Además, dijo no entender que se hayan elevado las pensiones y el sueldo de los funcionarios un 0,9% este año en periodo de deflación ante la propuesta de Escrivá de ajustar los años de tasas negativas. “No entiendo para qué se ha subido si habría que corregirlo este año”, afirmó.

El presidente de la patronal también se preguntó por el fondo que se va a crear desde el Estado para fomentar los planes de pensiones de empresa y consideró que es “competencia desleal a la banca, a las compañías de seguros”. “Esperemos que acabe el monólogo y empecemos a dialogar”, confió Garamendi.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2021
MMR/gja