Don Juan Carlos

Campo asegura que el Rey emérito tardará “dos segundos” en venir a España si es citado por un juez

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, se mostró este jueves convencido de que el Rey emérito tardará “dos segundos” en venir a España si es citado por un juez para responder por algún asunto, como la regularización fiscal que ha llevado a cabo en los últimos meses.

En una entrevista con Catalunya Ràdio recogida por Servimedia, Campo valoraba así que el diario 'La Razón' publique esta jornada que la Fiscalía del Tribunal Supremo no tiene previsto citar a don Juan Carlos para declarar sobre la regulación de cinco millones de euros que realizó en febrero pasado.

Campo dijo no conocer la información, pero indicó que “todos los días” en los procedimientos judiciales sucede que la Fiscalía no cita a personas a declarar si entiende que en el sumario hay documentos suficientes y el investigado “no tiene elementos que aportar”.

“LA JUSTICIA FUNCIONA”

Añadió que, aunque no conoce los “pormenores” de esta posible no citación del Rey emérito, es una realidad que en las causas judiciales, “cuando hay documentos, muchas veces las testificales no son necesarias”.

En todo caso, el ministro se mostró “tajante” en que si don Juan Carlos fuese llamado a declarar por el Supremo, “tardaría dos segundos en venir”, en referencia a que desde el pasado verano se encuentre en Emiratos Árabes. Apuntó al respecto que el anterior jefe del Estado “no tiene ningún procedimiento abierto” en los tribunales españoles y por eso es una decisión personal el “estar fuera” de España.

No obstante, el titular de Justicia reconoció que han causado “enorme preocupación” las noticias sobre presuntas cuentas irregulares del Rey emérito. “No es gratificante, causa hasta cierta perplejidad”, señaló al respecto, aunque añadió que lo positivo es que “en España la Justicia funciona, funciona para todos por igual”.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2021
NBC