Plan de Recuperación

Calviño afea las enmiendas del PP al plan de recuperación en el Congreso con propuestas “vacías o imposibles”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, afeó este jueves el bronco recibimiento de los partidos políticos dispensado ayer en el Congreso al plan de recuperación que presentó Pedro Sánchez, poniendo el foco en el PP cuando sus propuestas juzgó que son “vacías o imposibles”.

Según refirió en declaraciones a la Ser recogidas por Servimedia, Sánchez hizo una presentación “ilusionante, esperanzadora” y “positiva”, compartiendo su visión sobre el futuro de España y las posibilidades del y “lo que nos encontramos enfrente, pues fueron gritos, insultos, una letanía de que somos los peores”.
La vicepresidenta indicó haber encontrado “muy desazonado”, en particular la reacción del PP, que, “en ningún, momento se ha mostrado abierto a trabajar en favor de lo que España necesita”. “Parece que no se ha enterado de lo que llevamos viviendo un año y cuáles tienen que ser las prioridades para el futuro”, afirmó, criticando su permanente oposición a los planteamientos del Gobierno con el argumento de tener propuestas diferentes que “básicamente son unos eslóganes que uno no entiende muy bien”.
De forma específica arremetió contra la pretensión popular de crear una comisión independiente para que gestione el plan “como si la Administración Pública del Estado, las comunidades autónomas y los ayuntamientos no fuese una administración potente” y que es “capaz” de desplegar el plan y administrar los 140.000 millones de euros que lleguen de Europa, frente a la idea de que “haya tres o cuatro personas del sector privado haciéndolo”.
Calviño explicó que “no tira la toalla” y comenzará a hablar con los grupos políticos en la confianza de que, “en algún momento, se den cuenta de que este plan es absolutamente imprescindible si queremos dar un salto en inversión en nuestro país” y resolver problemas como que estemos en la cola de Europa en términos de desigualdad.
Preguntada sobre la impresión que puede tener Bruselas frente a la confrontación política el día que se presenta el plan en el Congreso Calviño indicó que “lo que importa es lo que dice el gobierno del país” y el diálogo con la Comisión Europea “es tremendamente constructivo” y “positivo”.
“Creo que valoran muy positivamente el esfuerzo que se ha hecho con este plan en términos de las reformas, en términos de las inversiones. Es un plan muy coherente con todos los elementos”, agregó, aunque también deslizó que espera que el PP, “que sí tiene un peso como partido dentro del Partido Popular Europeo”, “no socave esta imagen que tiene nuestro país y que no se dedique a generar dudas cuando lo que necesitamos es justamente remar todos en la misma dirección”.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2021
ECR/gja