Laboral

CEOE cree que al final habrá más de tres contratos y pide que se retomen los viajes del Imserso

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, consideró este jueves que la simplificación del menú de contratos a tres modalidades “acabarán siendo en cascada muchos más” y reclamó que se retomen los viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) si están vacunados los mayores de 80 años.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, Garamendi se refirió a una de las reformas que el Gobierno ha planteado para recibir los fondos europeos como es la simplificación de los contratos a tres: estable, temporal y de formación.

El presidente de la patronal apostó a que finalmente “acabarán siendo en cascada muchos más” porque “habrá que adaptarlo a la realidad diaria” y aprovechó para incidir en que la mayor temporalidad está en el sector público. “Nosotros ahí estamos más alineados con lo que está diciendo la vicepresidenta segunda que lo que plantea otra parte del Gobierno”, señaló.

Garamendi incidió en que las ayudas que va a dar Europa es “para que lo hagamos bien, no nos podemos despistar en debates demagógicos”. En este punto, señaló que en la negociación sobre la reforma laboral y en la parte de negociación colectiva “vamos a defender la libertad de decidir” de la empresa para hacer un convenio colectivo de empresa o acogerse al sectorial e insistió en que los impuestos de Sucesiones y Patrimonio “no recaudan nada” y “necesitamos que haya más riqueza, más empleo en España”.

El presidente de CEOE quiso llamar la atención sobre la importancia de formar a la población para los empleos que surgirán a raíz de los fondos europeos y “si no montamos un buen plan de formación en digitalización realmente va a ser muy difícil”. Consideró que “en estos momentos desde luego hay un alto riesgo” de que no se aprovechen bien los fondos por esa razón y advirtió de que si no se emplean bien “va a ser un auténtico problema”.

Preguntado sobre los controles que tendrá la gestión de los fondos, afirmó que en el documento que el Gobierno presentó ayer, miércoles, a los agentes sociales “hay un montón de auditorías” y “vamos a ver cómo funcionan”.

Sobre la situación actual de pandemia, Garamendi insistió en que los contagios “no están” en las empresas, sino en el entorno social, y propuso que el Imserso “empiece a funcionar si los mayores de 80 años ya están vacunados”. Afirmó que ha expuesto este planteamiento al Gobierno, que lo ha recibido “con interés”.

Aprovechó para decir que “el pueblo estamos un poco cansados de los debates estériles” en la política “y más en estos momentos que se necesitaría la unión de todos”.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2021
MMR/gja