Mociones de censura

Maroto (PP) dice que senadores autonómicos de Cs por Madrid fueron a Vallecas para “firmar” la moción

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, aseguró este jueves que el día en el que se registró la moción de censura en la Región de Murcia de Ciudadanos y el PSOE para tratar de desbancar del poder a Fernando López Miras vio cómo los senadores autonómicos por Madrid del partido de Inés Arrimadas salieron “por la puerta de atrás” de la Cámara Alta para ir a la sede de la Asamblea de Madrid “a firmar” una moción en esta región.

En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Maroto dijo que a lo mejor iba a “desvelar una exclusiva” al explicar cómo aquel día vio con sus ojos cómo los senadores autonómicos por Madrid del PSOE y también de Cs que eran diputados de la Asamblea regional abandonaron el Pleno del Senado para irse a Vallecas “a firmar”.

“Eso sucedió”, señaló, aunque “no les dio tiempo afortunadamente”. “Claro que les vi salir”, insistió Maroto, asegurando que “se fueron a Vallecas” porque “fueron avisados”. Preguntado por cómo le consta que fue así respondió que “en Cs desgraciadamente están a tortas y entre ellos se llevan mal y te lo cuentan: nos llamaron para ir a firmar”.

No dio el nombre de la “fuente”, pero el portavoz del PP en la Cámara Alta se mostró totalmente convencido de que “si no llega Isabel Díaz Ayuso a presentar la convocatoria electoral, hoy estaría la izquierda gobernando en Madrid de la mano de Cs”. “Eso es un hecho cierto”, remachó.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2021
MFN/gja