Elecciones en Madrid

Más Madrid propone convertir el Zendal en un centro de investigación

MADRID
SERVIMEDIA

La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García, anunció este jueves que so gobierna tras las elecciones del 4 de mayo convertirá el Hospital Enfermera Isabel Zendal en un 'health lab', un centro de investigación, siguiendo el modelo de Medialab-Prado.

García dijo en un encuentro informativo organizado por Europa Press que su propuesta es que el Zendal sea un punto de innovación en materia sanitaria poniendo en contacto a investigadores y pacientes.

Explicó que su modelo está inspirado en el centro de innovación y participación ciudadana de Medialab-Prado, "ahora en acoso y derribo por el PP", espacio que conoció cuando un amigo de su hijo fue al colegio con una prótesis de colores, que generó la expectación de todos sus compañeros. La prótesis salió de Medialab.

Dijo que también sería un “laboratorio de pruebas diagnósticas” y consideró necesario disponer de un lugar para la innovación y la investigación y para desarrollar proyectos de I+D relacionados con la salud.

Asimismo, Mónica García anunció el plan 'Reanima Madrid', que pondria en marcha durante los 100 primeros días de gobierno y que incluye 2.500 millones de euros para los sectores más golpeados por la crisis.

Afirmó que este plan de emergencia incorpora un refuerzo sanitario con una primera incorporación de 2.000 sanitarios y 1.300 docentes, unido a la recuperación de las 3.000 viviendas vendidas a 'fondos buitre' acatando las decisiones judiciales.

POLITICA ESPECTACULO

García, que denunció la “política espectáculo” que “cada vez separa más a la ciudadanía de la política”, fue muy crítica con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, porque dijo que se dedica “más al ruido” que a atender las necesidades de los madrileños.

Manifestó que Ayuso tiene “más soberbia que empatía, sin la cual no se está capacitado para gobernar una región”, y denunció que la Comunidad de Madrid tiene los peores datos sobre mortalidad e ingresos hospitalarios por Covid-19, y también en desempleo.

Además, señaló que su pretensión es que PP y Vox no se hagan con el Gobierno regional y respecto a la campaña de vacunación dijo que es “la única salida”.

Acuso a Ayuso de utilizar la vacunación como “arma de propaganda y confrontación” y de “descapitalizar” y “dejar en segundo plano” los centros de salud, poniendo en “primer lugar el espectáculo”.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2021
SMO/gja