Estado de alarma

Bal se siente “defraudado” con Sánchez y le pide que “lidere” la lucha contra la pandemia

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz nacional de Ciudadanos y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, aseguró este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le “defraudó” en su comparecencia ayer en el Congreso de los Diputados sobre el estado de alarma, y le pidió que “lidere” la lucha contra la pandemia.

Así lo indicó Bal tras su reunión con la Asociación por un Colegio de Educación Especial en Valdemoro, donde afirmó que Sánchez le “lleva defraudando” desde que es diputado, y celebró que la presidenta de su partido, Inés Arrimadas, ayer le puso las “cartas boca arriba”, porque, a su juicio, “ya está bien” de “propaganda”.

Por ello, le instó a contar qué pasará con la reforma que “necesita” España en educación, sanidad y con el reparto de fondos europeos, y que no hable solo de “lo bonito”, que son las vacunas contra la Covid-19.

Asimismo, exigió a Sánchez que asuma cuáles son las medidas “restrictivas de la libertad” que él considera “idóneas” para poder atacar la pandemia. En función de cuáles sean esas medidas, añadió, habrá que ver si el instrumento jurídico “es necesario o no”. “Una cosa ha quedado claro, no han hecho los deberes”, señaló.

Además, Bal criticó que Sánchez se mostrase “muy preocupado” porque se enfrenten unas comunidades con otras, o diga que no se tiene que usar la vacuna como “arma arrojadiza” pero luego dice que “va a subir los impuestos” a los madrileños o que “pobrecitos madrileños, que se van a contagiar todos”.

Al respecto, lamentó que el protocolo de vacunación no establezca como “prioritarios” aquellos servicios que en el real decreto del estado de alarma se califican como “esenciales”. Por ello, pidió pactar un protocolo de vacunación “como Dios manda” para todo el territorio nacional para establecer la preferencia de estos sectores.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2021
BMG/clc