Deporte y discapacidad

Mario García, periodista de Servimedia, protagoniza un nuevo diálogo de deporte inclusivo de Fundación Sanitas y el CEDI

MADRID
SERVIMEDIA

El periodista de Servimedia Mario García protagoniza este viernes el tercer diálogo del ciclo 'Encuentros del CEDI: dibujando el camino a los Juegos Inclusivos 2021', organizado por la Fundación Sanitas y la Cátedra de Estudios sobre Deporte Inclusivo.

García, que ha cubierto cuatro Juegos Paralímpicos (desde Atenas 2004 hasta Río 2016) y es coautor de tres publicaciones editadas por el Comité Paralímpico Español (CPE), disertará en un diálogo sobre '¿Cómo explicar la inclusión en el deporte?'.

'Los encuentros del CEDI: dibujando el camino a los Juegos Inclusivos 2021', que tienen un formato digital y son de carácter mensual, son parte de las diversas iniciativas que Fundación Sanitas y el CEDI han puesto en marcha con vistas a dar a conocer y potenciar la formación y el conocimiento divulgativo y académico sobre deporte inclusivo y, en particular, sobre los I Juegos Inclusivos 2021, que se celebrarán en el último trimestre del año.

El primer encuentro tuvo como protagonista esta a Xabi Leizea, director de la Fundación GaituzSport, una organización que trabaja en la búsqueda de una sociedad más inclusiva, justa e igualitaria a través del deporte en el País Vasco. Y el segundo lo protagonizó Aurora Madariaga, directora de la Cátedra Ocio y Discapacidad de la Universidad de Deusto y promotora del Manifiesto por un Ocio Inclusivo.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2021
s/clc