Elecciones 4-M

Moncloa alerta de que Madrid está siete puntos por debajo de la media en vacunación de mayores de 80 años

- Ferraz se centra en el Madrid “más allá” de la M-30

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Presidencia del Gobierno y secretario de la Comisión Federal de Ética y Garantía del PSOE, Félix Bolaños, alertó este jueves de que la Comunidad de Madrid está siete puntos por debajo de la media nacional en la vacunación a mayores de ochenta años.

“¿Por qué en Madrid hay una incidencia hoy a 14 días de 350, cuando la media es de 200?”, se preguntó Bolaños en un acto del partido en Fuenlabrada en el que aseveró que eso supone “más sufrimiento” para la población. “¿De verdad que merece la pena que tengamos una persona tan irresponsable en el Gobierno que nos lleve a mayor sufrimiento?, insistió Bolaños, en referencia al Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso para acto seguido mencionar los datos de vacunación.

“Al final, en España, hay siete puntos más de media de vacunación de los mayores de 80 que en la Comunidad de Madrid, una comunidad que es rica, que tiene recursos y, sin embargo, un 7% menos de vacunación, porque no hay centros de salud”, señaló.

Por todo ello, y para “intentar acabar con el desmantelamiento de lo público” que, a su juicio, pretende la derecha, pidió a los ciudadanos en la Comunidad de Madrid que acudan a votar el 4 de mayo porque “si no, la derecha sigue gobernando y 25 años han sido demasiado”.

Bolaños participó en un acto del partido –a lo que se ha prestado en alguna ocasión cuando hay campañas electorales en Madrid- en el que reclamó el voto para “decidir” el Ejecutivo autonómico que resultará de las elecciones que ha convocado Díaz Ayuso bajo “la gran mentira” de que había una moción de censura en su contra.

“Os garantizo que, si el PSOE tiene mayoría para hacer una moción de censura, hoy Ayuso sería una desempleada, lo habríamos hecho, y hoy Ayuso estaría en el paro”. Y, agregó, “con la competencia que tiene acreditada, no creo que hubiera muchas multinacionales corriendo para contratarla. Es la cara de la incapacidad para gobernar una Comunidad, es la cara de la injusticia y de la insolidaridad”. Pero convocó elecciones porque, apuntó, “quieren gobernar a sus anchas, si ningún tipo de complejo con la ultraderecha”.

Denunció así que la derecha ha recurrido ante la Junta Electoral la lona que el PSOE ha desplegado en la plaza de Callao, en la que “lo único que pide es el voto y recuerda que el 24 de abril termina el voto por correo”, aspecto que denunció que “no han hecho las campañas institucionales”.

“Tenemos que votar todos y, si se vota de manera mayoritaria, si todos votamos, hay un participación mayoritaria, la derecha sale y tendréis un Gobierno más justo, solidario y digno. Pero si nos quedamos en casa, van a seguir ganando ellos”, avisó.

Por ello, animó a “pedir el voto por correo” y “votar el 4 de mayo” para “dejar claro quién queréis que gobierne, que haya un Gobierno en la Comunidad de Madrid que sea progresista, solidario, comprometido, justo, que mire por vosotros, los trabajadores". Por un “Gobierno que trabaja por los que no tienen todo, por los que necesitan de lo público, que necesitan apoyo. Somos un Gobierno socialista, con orgullo y queremos que en Madrid hay un Gobierno también socialista”.

“No dejéis de ir el 4 de mayo, de votar, y decidir con vuestro voto lo que queréis porque, si no, la derecha sigue gobernando y 25 años han sido demasiado”, concluyó.

MÁS ALLÁ DE LA M-30

Por su parte, tanto la vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, como la ‘número dos’ de la candidatura socialista a la Asamblea, Hana Jalloul, apelaron a que "hay más Madrid más allá de la M-30".

Lastra espetó que “ya está bien” de Ayuso y el PP y animó a que “el 4 de mayo todo el mundo vaya a votar porque, es necesario que (voten) todos los trabajadores y progresistas, porque si no van a votar, su voto valdrá doble, el de los demás, el de aquellos que apoyan a Ayuso, a la extrema derecha, porque Ayuso ya no es el PP que conocíamos”.

En este sentido, Lastra llamó a “votar todos en legítima defensa, a defenderos de esa derecha y extrema derecha que viene a depredar lo poco que queda de servicio públicos, que viene solo a hacer negocio”.

Criticó que es una “profesional de la agitación y la propaganda”, pero no de la “buena política”, porque Madrid es ”la única comunidad autónoma donde no se ha dado un euro de ayuda a los hosteleros y luego saca pecho”.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2021
MML/clc