Ampliación

Elecciones

Ayuso replica a Gabilondo que habla de Sánchez porque “es el candidato” y decide “las mentiras” que cuenta el PSOE

- Avisa de que “no sobra un voto” y “no sobra un escaño”, por lo que pide no relajarse ante la cita con las urnas

Las Rozas (Madrid)
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, replicó este domingo al candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, que habla del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque “él es el candidato” real y quien decide “las mentiras” que cuentan los socialistas.

Así lo indicó en el primer acto oficial de la campaña electoral del PP, que tuvo lugar en Las Rozas al aire libre con unos 150 asistentes sentados y otras tantas decenas de personas de pie tras el vallado oficial, después de que Gabilondo denunciase hoy que el “único punto” del programa del PP de cara a estas elecciones autonómicas es “confrontar” con Sánchez.

“Cómo no vamos a seguir hablando de Sánchez en estas elecciones, señor Gabilondo, si es él el candidato de Madrid y es él el que decide las mentiras que usted tiene que decir a partir de ahora cambiando el discurso de tal manera que lo siguiente es que venga a un mitin y haga de telonero”, interpeló directamente a su rival socialista.

Se refirió así a que “si ya no quiere cerrar el Zendal, ya no quiere cerrar la hostelería” y “ahora quiere bajar los impuestos” e incluso habla de “proteger la concertada”. “Bueno, pues véngase a un mitin (del PP), le necesitamos”, ironizó Ayuso tras las promesas lanzadas por la candidatura de Gabilondo.

Reconoció que la campaña que acaba de empezar de manera oficial está siendo “complicada” y, ahora que se puede pedir el voto, reivindicó que su proyecto es el de la “realidad” porque se ha echado a las espaldas una situación “tan complicada” como la actual y de la mano de los “mejores gestores”.

Para Ayuso, “los líderes de la izquierda, siendo dirigentes cada vez más ricos pero con unos ciudadanos más empobrecidos, se dedican a empobrecer” y así es cómo pretenden perpetuarse en las instituciones, diciendo “yo te cierro tu negocio y te voy a dar a cambio una subvención que nunca suple el tener todo cerrado y sin importar que los ciudadanos tienen dignidad y quieren sacar adelante sus proyectos vitales”.

En este sentido, Ayuso enfatizó que por supuesto que las subvenciones están pensadas para quienes más lo necesitan, pero también para “tener cada vez más a los ciudadanos dependiendo de sus políticas”. Desde esta base, avisó de que “el socialismo es una máquina imparable de provocar pobreza y después de arrimar el hombro”.

Enjuició que “eso también es parte de ese plan que tenía La Moncloa para Madrid” y abundó en que estas elecciones son “vitales” en un momento en el que “lo que parecía una decisión autonómica se ha visto que no lo era” por el “plan oculto” que a su juicio tenía el PSOE para “seguir dividiendo y fragmentando España” con el impulso de mociones de censura contra gobiernos del PP.

En su opinión, sólo de esta manera se entienda la manera en la que Sánchez está “involucrándose con los servicios públicos y los presupuestos de todos los españoles en esta campaña” y es así “porque se lo juega todo”. Pero “se han dado de bruces con un plan mucho más amplio del que él pensaba, un proyecto inabarcable que no se puede dirigir porque se llama Madrid”, añadió.

“VIVIR A LA MADRILEÑA”

“Porque Madrid es España y va a tardar mucho tiempo el socialismo en entenderlo”, afirmó Ayuso al hablar de que “vivir a la madrileña es una forma de entender la vida” y defender que existen madrileños de Colombia, del País Vasco, de Rumanía, empresarios o autónomos que quieren “vivir en paz” y decidir cómo consumir, dónde llevar a sus hijos al colegio o en qué hospital ser atendido.

Por todo ello, estimó que “probablemente el estado de alarma va a empezar ahora en mayo pero para el PSOE”. Cargó contra Sánchez por mostrar “una obsesión constante” con esta tierra que “encima ha promovido una madrileñofobia insensata”. “Es Sánchez quien desde África habla de la Comunidad de Madrid, el que miente con las cifras de la pandemia”, sentenció.

Asimismo, se quejó de que el presidente no haya “arrimado el hombro durante ningún momento” durante la pandemia y defendió con ahínco que ella se ha rodeado de los “mejores gestores” precisamente porque “es el momento de la gestión, de las decisiones difíciles, de los bajos impuestos y de volver a recuperar el orgullo y la protección del autónomo y del empresario”.

“Yo lo tengo claro, por encima de todo quiero libertad. Yo por encima de todo quiero respeto, quiero unidad, quiero un proyecto y quiero cada vez un país más unido, donde no nos enfrenten por ser hombre o mujer, por tener más o menos nivel de vida”, remarcó Ayuso, para quien “estamos viviendo un momento que ha trascendido al centroderecha”.

Incidió en la idea de que “es el momento de todas las personas que aman a España, que quieren un país unido, que quieren un Madrid fuerte y respetado como el resto de las comunidades autónomas, que quieren que Madrid siga siendo la segunda casa de todos los ciudadanos que buscan libertad y vivir a su manera”.

“Todos ellos encuentran aquí su refugio” y “esto trasciende las siglas” porque se está hablando “de una sociedad madrileña cada vez más unida, harta de injerencias y que necesita saber que todos los días van a salir por la puerta de su casa a pelear”, valoró la presidenta de la Comunidad de Madrid.

En todo caso, Ayuso avisó de que “no sobra un voto” y “no sobra un escaño” de cara al 4 de mayo, por lo que demandó a la ciudadanía no relajarse ante la victoria que pintan las encuestas para el PP y a “pelear mucho” para poder desarrollar un proyecto en libertad y sin “injerencias”.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2021
MFN/pai