Laboral
CCOO denuncia la contratación por obra y servicio en los contact center
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CCOO denunció este lunes la contratación bajo la modalidad de obra y servicio del personal de operaciones en el sector del contact center al considerarla ilegal y explicó que ha demandado por vía judicial una parte del convenio sectorial y ha denunciado a varias empresas por este motivo ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
En un comunicado, el sindicato explicó que aproximadamente 40.000 personas tienen un contrato por obra y servicio dentro del sector, tratándose de trabajadores que desarrollan sus tareas en campañas o servicios que se conciertan por las empresas de contact center para un tercero.
CCOO, siguiendo una sentencia del Tribunal Supremo de diciembre de 2020, considera ilegal que este tipo de contratación sea la más habitual para el personal de operaciones según el actual convenio colectivo del sector.
En este sentido, indicó que ha presentado una demanda ante la Audiencia Nacional para pedir la ilegalización del artículo 14.b del convenio, ha enviado cartas a varias empresas de contact center para pedirles que conviertan en indefinidos a los trabajadores contratados por obra y servicio vinculado a una campaña y ha iniciado varias denuncias ante la Inspección de Trabajo contra las empresas cuya actividad principal es la prestación de servicios a terceros y no han regularizado la situación de sus plantillas de acuerdo con la doctrina del Tribunal Supremo.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 2021
MMR/gja