Elecciones

Iglesias quiere una SEPI para Madrid y privilegiar a las pymes en la contratación pública

MADRID
SERVIMEDIA

El líder y candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, defendió este lunes crear una entidad como la SEPI que financie a las pequeñas y medianas empresas industriales de la región y privilegiarlas en la contratación pública.

Así lo hizo en una visita que hizo con la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y varios miembros de su lista electoral, a una empresa metalúrgica, donde reiteró su tesis de que Madrid, como España, no pueden limitarse al turismo, la hostelería y la construcción. "La pandemia ha demostrado las carencias de España y la Comunidad de Madrid en lo que se refiere a tejido industrial", afirmó

"Madrid necesitaría algo parecido a la SEPI, una Sociedad Pública de Participaciones Industriales cuyo objetivo sea apoyar el talento emprendedor de lo pequeño y de lo mediano, que es lo que genera empleo y lo que más complicado tiene para ganar los pliegos de la contratación pública", sugirió.

Además, propuso reformar la contratación pública para privilegiar a las pymes y que las grandes empresas no se lleven todos los concursos.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2021
KRT/gja