CGPJ

Casado asegura que “mañana mismo” renovaría el CGPJ si Sánchez aceptara reforzar la “independencia judicial”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, aseguró este lunes que “mañana mismo renovaríamos los órganos constitucionales” pendientes, como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “aceptara un reforzamiento de la independencia judicial”, pues es lo que lleva pidiéndole dos años.

Así lo indicó en una entrevista en el periódico ‘Abc’ recogida por Servimedia, en la que recalcó que “sólo” ha pedido “una cosa” a Sánchez para llegar a un pacto y que “lo demás depende de ello”, y es precisamente llegar al compromiso para reforzar la independencia judicial, ya que “es lo mismo que pide le la Constitución y el Consejo de Europa”.

El líder de la oposición recordó que hasta en tres ocasiones se ha levantado de la negociación para renovar el CGPJ “porque Sánchez no respetaba la independencia de los jueces, como han tenido que ir a denunciarlo a Bruselas” más de 2.500 jueces.

Por lo tanto, recalcó que podría haber un pacto “al día siguiente” si Sánchez muestra que está de acuerdo con aprobar una ley para que los jueces elijan a los jueces y se compromete con el reforzamiento de la separación de poderes. “La pelota está en el tejado de Sánchez” por mucho que su “propaganda” quiera hacer “responsables a los demás”, trasladó.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2021
MFN/clc