Jornada

El Observatorio de Servicios Urbanos organiza la jornada ‘El Derecho al agua en España: la protección de los vulnerables’

MADRID
SERVIMEDIA

El Observatorio de Servicios Urbanos (OSUR) en colaboración con Cáritas celebrará el 20 de este mes, la jornada ‘El Derecho al agua en España: la protección de los vulnerables’.

En el contexto de la pandemia y la crisis económica subyacente, Cáritas y OSUR se plantean la necesidad de reflexionar sobre el estado del derecho al agua en España, y la forma de medir su cumplimiento de manera objetiva.

Aguas de Barcelona y El Canal de Isabel II explicaran su experiencia de protección de las familias vulnerables. En esa línea, se darán a conocer los indicadores “de excelencia” que permiten medir y evaluar la sensibilidad y el compromiso de los prestadores de servicios de agua urbana y las administraciones locales hacia las personas y los colectivos vulnerables, dentro del marco del Convenio suscrito entre Cáritas y la Asociación por la Excelencia de los Servicios Públicos (AESP).

El evento online se celebrará el próximo 20 de abril a las 18.00 horas, y en él intervendrán desde los salones del COAM, Francisco Caamaño, presidente de OSUR; Sonia Olea, responsable de Derechos Humanos de Cáritas; Manuel Marchena, presidente de la Asociación Española de Empresas Gestoras de los servicios de Agua Urbana (AGA); Gustavo Vargas, responsable estatal de Agua y Energía de FICA-UGT; Fernando Arlandis, subdirector de Estudios y responsable de implantación del Plan Estratégico del Canal de Isabel II; y Federico Ramos de Armas, director general de Suez Madrid. Estará moderado por Ramiro Aurín, vicepresidente ejecutivo de la Asociación por la Excelencia de los Servicios Públicos.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2021
GJA