Madrid

Almeida y Camins piden a Transportes “que se ponga las pilas” con la variante de la A-1

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y la ‘número tres’ en la lista del PP a la Comunidad de Madrid, Ana Camíns, reclamaron este lunes al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que dirige José Luis Ábalos, “que se ponga las pilas” con la variante de la A-1 “para que los vecinos del norte de Madrid “no tengan esos problemas de movilidad”.

Así lo señalaron en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a Alcobendas, un “municipio referencia del norte de Madrid”, donde Camíns consideró “una pena” que dicha localidad “se parase” hace dos años porque “el PP ganó las elecciones, pero el PSOE y Ciudadanos hicieron el experimento de repartirse la legislatura dos años cada uno”.

La ‘número tres’ de la lista de Isabel Díaz Ayuso lamentó que “todos los proyectos del PP se quedaron parados”, y apuntó que uno de ellos fue el de mejorar la movilidad de la zona. “Pedimos a Fomento que se ponga las pilas con esa variante a la A-1 para que los vecinos no tengan esos problemas de movilidad”, comentó.

Camíns remarcó: "Necesitamos que el Ministerio de Fomento mire un poco a la Comunidad de Madrid y a la zona norte, y ponga en marcha no solo esa variante de la A-1 tan fundamental, sino que lleve a cabo mejoras en Cercanías”.

A este respecto, incidió en que “necesitamos que Cercanías siga aumentando los kilómetros hasta todas aquellas poblaciones y municipios tan importantes que tienen el derecho de tener la accesibilidad a Madrid con Cercanías”.

ALMEIDA

Por su parte, el regidor madrileño se preguntó “cómo es posible que haya un Gobierno de PSOE y Ciudadanos”, y recordó que “si en las próximas elecciones alguien tiene alguna duda de que el voto a Ciudadanos puede servir para que gobiernen unos u otros que no tengan dudas, porque en Alcobendas lo ha demostrado”.

Almeida constató que a los vecinos les preocupa la conectividad, porque “no se ha dado solución a la congestión de la A-1”, y apostilló que “eso nos perjudica no solo a Madrid sino a los municipios que forman parte de la corona metropolitana”, porque “en Madrid lo que queremos es que todos los vecinos puedan venir a trabajar o a comprar”.

Por ello, “es imprescindible tener una buena conectividad y dar solución a la variante de la A-1, que quedó paralizada con el Gobierno de la nación”, remarcó el alcalde de la capital.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2021
DSB/clc