Cimbre Iberoamericana

El Rey destaca que España quiere tener un papel relevante en el proceso de recuperación de Iberoamérica

MADRID
SERVIMEDIA

El Rey destacó este martes que España “desea desempeñar un papel de la mayor relevancia posible en el proceso de recuperación de Iberoamérica. Trabajando juntos, el sector exterior puede ser de nuevo el gran dinamizador económico que impulse la recuperación en ambos continentes".

Pronunció estas palabras en el Encuentro Empresarial Iberoamericano: XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebra en Andorra, en donde también remarcó que “a pesar de los tiempos que estamos viviendo, estad seguros de que podréis contar siempre con España, como un aliado fiel y un firme defensor de Iberoamérica en todos los ámbitos, incluyendo, naturalmente, el económico y empresarial" por “los sólidos lazos históricos, culturales, lingüísticos y económicos que unen América Latina con España”.

Felipe VI recordó en su discurso que España es uno de los principales países inversores en Iberoamérica y “queremos seguir siendo una referencia en la Región. Las empresas españolas, grandes, medianas y pequeñas, están presentes en sectores estratégicos como el de infraestructuras, energías, financiero o tecnologías de la información y comunicación. España es destino natural de las llamadas empresas multilatinas, cuya presencia cada vez mayor en el mercado español y europeo queremos seguir fomentando. Contar con la experiencia y conocimientos adquiridos por estas empresas a lo largo de los años es un activo muy relevante y es necesario ponerlo en valor con convicción y fortaleza”.

Abogó el Rey por “apostar por una economía global abierta, en la que los intercambios permitan a todos los agentes beneficiarse de la especialización internacional y de las cadenas globales de valor, redundará en un crecimiento sostenible y sostenido que contribuirá a mejorar el bienestar de España, de Iberoamérica, y del mundo en su conjunto”.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2021
MAN/clc