Sesión de control

La Cumbre Iberoamericana reduce la presencia del Gobierno en la sesión de control

MADRID
SERVIMEDIA

La celebración de la XXVII Cumbre Iberoamericana, que tiene lugar estos días en Andorra, reduce la presencia de los miembros del Gobierno en la sesión de control que tendrá lugar este miércoles.

En concreto, esta sesión estará marcada por la ausencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera; y la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya.

Así, serán otros miembros del Ejecutivo los encargados de responder las preguntas de los partidos políticos en el Hemiciclo. En concreto, la vicepresidente primera del Gobierno, Carmen Calvo, tendrá que dar respuesta a la pregunta del portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, quien quiere conocer su valoración sobre la situación general del país.

También dará respuesta a la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, quien instará a Calvo a dar explicaciones sobre qué razones impulsan al Gobierno a “ignorar” al Consejo de Estado.

Asimismo, la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, será la encargada de responder a Espinosa ante su pregunta sobre por qué España “ha perdido respaldo” en la comunidad internacional.

INTERIOR

Por su parte, el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, responderá la pregunta del portavoz de Más País en el Congreso, Íñigo Errejón, sobre qué planes tiene para hacer frente a las “alarmantes” cifras de agresiones por LGTBifobia en España.

Asimismo, el diputado de Vox Ignacio Gil Lázaro pedirá explicaciones a Marlaska sobre si va a acabar con la “violencia callejera” contra su partido por “bandas de extrema izquierda”.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2021
BMG/clc