Elecciones
Reyes Maroto denuncia que Ayuso está impidiendo que 680 millones en ayudas directas lleguen a la hostelería
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, dijo este miércoles en Alcorcón que sigue esperando a que el Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso firme un convenio con el Gobierno central en el que se contemplan ayudas directas por un valor de 680 millones para la hostelería, entre otros sectores, y que aún no ha firmado.
Maroto, que será la vicepresidenta de la Comunidad si Ángel Gabilondo es presidente tras los comicios autonómicos del 4 de mayo, dijo durante su participación en un acto electoral que “no esperaba esto” de Ayuso, quien será responsable de que no “empiecen a llegar esas ayudas directas”.
Dijo que esperaba que el “Consejo de desgobierno antepusiera los intereses de todos a los suyos personales y electorales”, y reiteró que esas ayudas serán transferidas cuando “el desgobierno de Ayuso firme el convenio”.
Tras pedir “concentrar el voto en el PSOE” para poder gobernar además de ganar, instó a Ayuso a convocar un Consejo de Gobierno para aprobar ese convenio, que llegó a la Comunidad el pasado viernes.
Por otro lado, acusó a Ayuso de, ante cada problema, buscar un responsable, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “Todo lo bueno se lo apropia Ayuso y lo demás, culpa de Sánchez”, dijo la ministra, quien defendió “salvar la economía salvando vidas”.
PARAR LOS PIES A LA ULTRADERECHA
También intervino en el citado acto la expresidenta del Consejo Superior de Deportes e integrante de la lista del PSOE en los comicios del 4 de mayo, Irene Lozano, quien llamó a “parar los pies” a la ultraderecha, que “no es solo Vox”, y pidió que “ni un solo voto de civilización se quede en casa”.
Tras criticar el cartel “infame” de Vox que “difunde el odio”, recordó que el papa Francisco “ha dicho que el odio es pecado”, y acusó a Ayuso de “odiar a los pobres” por sus declaraciones sobre las ‘colas del hambre’.
Dijo que, si en la región hay más de medio millón de personas en exclusión severa, “algo tendrá que ver el PP, que lleva 26 años gobernando la Comunidad”. “Volverían a quemar a Miguel Servet si pudieran hacerlo”, dijo Lozano, quien consideró necesario “quitarnos de en medio esta derecha”.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2021
SMO/clc