Vacunación

Sergio Ramos y Sara Carbonero se unen a la campaña de vacunación de Buena Voluntad de Unicef

MADRID
SERVIMEDIA

Sergio Ramos y Sara Carbonero se han unido al Embajador de Buena Voluntad de Unicef, David Beckham, para liderar la campaña mundial de vacunación durante la Semana Mundial de la Inmunización.

En un vídeo publicado justo antes de la Semana Mundial de la Inmunización (del 24 al 30 de abril), Beckham habla sobre la pérdida de actividades cotidianas debido a la Covid-19, como abrazarse con la familia, pasar tiempo con los amigos y estar con las personas que amamos, y alienta a los padres a que se vacunen para que puedan estar a salvo. También insta a las familias a asegurarse de que sus hijos reciban las vacunas rutinarias para protegerlos de enfermedades como la difteria, el sarampión y la poliomielitis.

"Durante el último año, la Covid-19 nos ha mostrado todas las cosas que damos por sentado, pero también nos ha recordado el poder de las vacunas", afirmó Beckham. "Las vacunas funcionan, salvando millones de vidas cada año. En mi labor con Unicef he aprendido lo importantes que son para la salud de nuestros seres queridos. Sin embargo, muchos niños en todo el mundo no reciben las vacunas rutinarias que necesitan para estar a salvo de enfermedades mortales. Por eso, en esta Semana Mundial de la Inmunización, me enorgullece unirme a Unicef y sus aliados para incentivar a los padres a vacunarse a sí mismos y a sus hijos", añadió.

Junto a Beckham, otros embajadores y personalidades públicas que apoyan a Unicef, como Orlando Bloom, Sofia Carson, Olivia Colman, Angelique Kidjo, Jeremy Lin, Alyssa Milano, Jessie Ware, participarán en una serie de encuentros online sobre vacunas, con trabajadores sanitarios, maestros y expertos en vacunas de todo el mundo. Los trabajadores en primera línea de Benín, Indonesia, Jordania y Perú compartirán sus conocimientos y experiencia de primera mano sobre la importancia de vacunar a los niños contra enfermedades mortales.

Los embajadores de Unicef España, Sergio Ramos y Sara Carbonero, se unen a la iniciativa como defensores de la vacunación publicando una imagen sobre inmunización infantil en sus redes sociales. Por cada me gusta, comentario o compartido en sus publicaciones con mención a la cuenta de Unicef, y con la etiqueta #VaccinesWork, la campaña de la Fundación de Naciones Unidas y la Fundación Bill y Melinda Gates donarán 1 dólar a Unicef, hasta un total de 5 millones, para garantizar que todos los niños reciban las vacunas que necesitan para salvar vidas.

"Como padre, siempre he confiado en el enorme poder de las vacunas para proteger a mis hijos y ahora, la Covid-19 nos está enseñando que las vacunas también son la mejor esperanza para poner fin a esta pandemia", explicó Sergio Ramos. Por su parte, Sara Carbonero quiso recordar que "Unicef está luchando por un mundo en el que no muera ningún niño por una causa prevenible y todos los niños y niñas vean garantizado su derecho a una buena salud".

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2021
SAM/clc