Pandemia

Casado avisa a Sánchez de que “no debe jugar con la salud” tras el 9-M y piensa que el PP “no puede hacer más”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, advirtió este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que “no debe jugar con la salud de las personas”, por lo que le emplazó a valerse del ‘plan b’ jurídico alternativo al estado de alarma que finaliza el 9 de mayo que le lleva ofreciendo un año.

“El PP no puede hacer más”, aseveró Casado al atender a los medios de comunicación tras visitar las casetas de la Cuesta de Moyano, momento en el que explicó que el PP está hablando con todos los grupos parlamentarios porque piensa que es “urgente” implementar ya mismo ese ‘plan b’ jurídico para seguir luchando contra la Covid-19.

Aseguró al Gobierno que podría estar listo en 15 días si quisiera y acelerase los trámites parlamentarios, de tal forma que una vez que decaiga el estado de alarma el 9 de mayo las comunidades podrían disponer de herramientas para poder limitar la movilidad y también los contagios, según indicó.

Dijo no entender que el Gobierno no atienda esta petición y valoró que quizás lo hace para “no dar la razón al PP”. No obstante, consideró que se trata de “una irresponsabilidad” cuando a día de hoy “siguen muriendo 100 personas al día por coronavirus”. “Sánchez no debe jugar con la salud de las personas después de 100.000 muertos”, le alertó.

Así las cosas, avisó a Sánchez de que si no aprueba ya un ‘plan b’ jurídico será “responsable de no dar cobertura legal a las comunidades autónomas para evitar contagios”. “Estoy convencido de que cualquier político responsable no quiere ser corresponsable de que una autonomía no pueda frenar eficazmente contagios que pueden devenir en consecuencias de salud muy graves”, remachó.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2021
MFN/gja