4-M

Errejón: “El 4 de mayo os vamos a barrer en las urnas a los de las balas”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Más País, Iñigo Errejón, manifestó este sábado en la localidad madrileña de Leganés que el próximo 4 de mayo, en la jornada electoral que tendrá lugar en la Comunidad de Madrid, “vamos a barrer en las urnas a los de las balas”.

Se refería así Errejón a las amenazas de muerte que han recibido el ministro el Interior, Fernando Grande-Marlaska; el líder y candidato de Podemos, Pablo Iglesias, y la directoral general de la Guardia Civil, María Gámez, a quienes han enviado sobres con balas.

“Hay gente que tiene tanto miedo de que acudamos a las urnas que envían balas”, señaló Errejón, que se mostró convencido de que “somos la gente de Más Madrid los que os vamos a barrer en las urnas”.

Dijo que “lo más más grave” es que la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, “aspira” a gobernar con Vox. “Un voto a Díaz Ayuso es un voto a la extrema derecha y al odio de Vox”.

Insistió en que votar al PP implica permitir la entrada en el gobierno regional de los que afirman “que no existe la violencia machista”, que “los gais son enfermos” y que quieren acabar con los servicios públicos y atacan a los más débiles.

Ante esta situación, la candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, aseguró en el acto electoral de Leganés que su formación es la alternativa al gobierno de Ayuso.

García se refirió también a las amenazas que han recibido Marlaska, Iglesias y Gámez y criticó “la aberrante equidistancia” que, dijo, ha exhibido Ayuso y la actitud de la candidata de Vox, Rocío Monasterio, de quien aseguró que “es mala gente”, poniendo en duda la veracidad de estas amenazas.

Pidió a la candidata del PP que explique si aspira a gobernar “con el odio” y le acusó de esconder la cabeza “como un avestruz” detrás de Monasterio.

“Convocó estas elecciones para que Monasterio se haga con la Consejería de Educación”, aseveró Mónica García sobre la presidenta madrileña, y denunció que el Gobierno de la Comunidad de Madrid “ha dejado abandonados a los mayores, a los sanitarios, a los docentes, nos ha dejado abandonados” cuando más necesitábamos un gobierno y una presidenta”.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2021
GJA