Elecciones

Bal critica que Iglesias se crea que “sólo él es la democracia” y parezca que todos los demás candidatos sean “fascistas”

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID)
SERVIMEDIA

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, criticó este domingo que el cabeza de lista de Unidas Podemos para las elecciones del 4 de mayo, Pablo Iglesias, se crea que “sólo él es la democracia” y parezca que todos los demás candidatos a estos comicios sean “fascistas”.

Lo dijo en San Lorenzo de El Escorial, en relación con el eslogan que presentó ayer Iglesias a los madrileños en el que indicaba que estas elecciones van de “democracia o fascismo”. Al respecto, Bal lamentó que parece que ahora se “ha abonado” a los eslóganes “binarios y disyuntivos”, donde solo cabe “una cosa o la otra”.

A su juicio, cuando alguien hace este tipo de afirmaciones “siempre” se “atribuye” a él la “condición exclusiva” de “ser el bueno” y todos los demás “los malos, por ello criticó que el secretario general de Unidas Podemos solo admita la posibilidad de que “él sea la democracia”.

En este sentido, Bal dijo a Iglesias que es posible un gobierno “para todos”, sin “discriminar entrea buenos y malos”. Además, tal y como le dijo en el debate electoral del pasado viernes en la Cadena Ser, hay que venir a “hablar”, a “deliberar”, a “poner encima de la mesa” propuestas para los madrileños.

Asimismo, destacó que tras el conflicto entre Iglesias y la candidata de Vox a estos comicios, Rocío Monasterio, en dicho debate, este “ha retirado” la palabra a los madrileños, ya que no iba a participar en los debates en laSexta y TVE y se han cancelado. Según Bal, esto es una “falta de respeto” porque tiene la “obligación” de explicar sus propuestas a los madrileños.

Bal subrayó que siempre ha pensado que Ciudadanos “era la mejor opción”, pero, tras este debate, piensa que su partido es “la opción imprescindible” para que Madrid no se “parta” en “dos mitades” y sea “una mitad contra la otra”.

GABILONDO

Por otro lado, Bal criticó nuevamente que el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, se haya “arrojado a los brazos” de Iglesias, y lamentó que incluso haya “copiado” su discurso de que Madrid no es una ciudad segura ni para las mujeres ni para las personas LGTBi, como ya dijo la ministra de Igualdad, Irene Montero, al inicio de la campaña.

Además, comentó que no le “cabe en la cabeza” que una persona del partido socialista se levante de un debate y no quiera hablar. Así lo dijo recordando que en el debate de la Cadena Ser, Gabilondo y la candidata de Más Madrid para estos comicios, Mónica García, abandonaron el debate tras la pausa.

Por todo ello, Bal destacó que los madrileños se encuentran en un momento “histórico” y que se están “jugando mucho” en la Comunidad de Madrid. De este modo, hizo un llamamiento a esas personas que están “desencantadas” con la política y que creen que votar “no es útil” para decirles que “sí lo es” y que hay que votar a una opción “moderada”.

Asimismo, añadió que no quiere que Madrid se convierta en una tierra en la que unos estén “peleados” con otros, ni que Iglesias condiciones las políticas de esta comunidad autónoma con estas posturas “guerracivilistas” y de “bandos” ni que lo “condicione el otro polo”, refiriéndose a Vox.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2021
BMG/gja