Elecciones 4-M

Gabilondo: “No podemos normalizar una amenaza en democracia”

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, pidió a “todos los demócrata” que extiendan un “cordón sanitario con Vox, porque no se puede ni se debe gobernar con Vox”.

“nN podemos normalizar una amenaza en democracia”, aseveró Gabilondo en un acto sobre diversidad del PSOE en el que se conoció la “amenaza” que recibió la ministra de Industria, Reyes Maroto, en un sobre con una navaja ensangrentada.

“Quiero que Reyes sepa que no está sola: nosotros también estamos amenazados en nuestros corazones y convicciones”, afirmó Gabilondo, que recordó que estos días se ha dicho “soy Fernando, Pablo, María” en solidaridad con los amenazados la semana pasada. "Hoy soy Reyes y espero una condena expresa de los que se dicen demócratas”, añadió.

Así, Gabilondo pidió “expresamente” que se condene por parte de los que se dicen “demócratas” lo ocurrido porque hay que hacerlo “con cada caso” y no vale una condena general después de las cartas amenazantes recibidas por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; la directora general de la Guardia Civil, María Gámez; y el exvicepresidente y candidato de Unidas Podemos en la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias.

Según Gabilondo, lo de Vox son “ideas contrarias a la democracia”, por lo que instó a todos los partidos, especialmente al Partido Popular, a establecer un cordón sanitario a la formación que preside Santiago Abascal.

El candidato socialista criticó con un “allá ellos” que Ciudadanos haya rechazado establecer una línea roja con Vox e instó al Partido Popular a que se pronuncie, porque el “discurso de odio siempre trae consecuencias terribles”. “No podemos normalizar una amenaza en democracia” ni “banalizar” la situación que lleve a ver “natural lo que ha sucedido”, avisó.

Así denunció Gabilondo los postulados de Vox y animó a celebrar, tras las urnas del 4-M, que se han “derrotado dos pandemias: la del coronavirus y la del discurso del odio”, porque los mensajes de esa formación son “tránsfobos, homófobos, sienten fobia hacia todo lo que es distinto”.

“No saben convivir en una sociedad plural y con diversidad” y quieren una sociedad “uniforme”, dijo Gabilondo, que ofreció un “Gobierno progresista que reivindique el derecho de ser realmente quieren ser” y anunció que, si es presidente, "volveremos a celebrar en el centro de Madrid, el día del Orgullo.”

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2021
MML/clc