Covid-19

El Gobierno prorroga hasta final de año el 0% de IVA para el material sanitario contra el Covid-19

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó este martes la prórroga hasta el 31 de diciembre de 2021 de la aplicación de un IVA a tipo 0% a la importación y adquisición de material sanitario utilizado en la lucha contra la Covid-19 y destinado a centros sanitarios públicos y privados, así como entidades de carácter social.

Así lo anunció la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que recordó que esta medida, cuya vigencia actual vencía a partir del 30 de abril, se aplica a “mascarillas, geles desinfectantes y demás material de protección personal”. El objetivo, indicó, es “facilitar la importación de estos productos que son imprescindibles para combatir la pandemia”.
De esta manera, el Gobierno vuelve a prorrogar la aplicación de esta exención de IVA con el objetivo de seguir paliando el impacto sanitario y económico de la pandemia de Covid-19, como ya había hecho en varias ocasiones anteriores.
A esta medida se sumó también en noviembre la rebaja del IVA aplicado a las mascarillas quirúrgicas de venta al consumidor, que pasó del tipo general del 21% al tipo superreducido del 4%, y que cuando fue aprobada también se aseguró su vigencia hasta al menos el fin de 2021.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2021
IPS/gja