Avance

Elecciones

Iglesias se asombra de que la Casa Real aún no haya condenado la “violencia fascista”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Podemos y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, preguntó este martes “cómo es posible” que, ante “amenazas reales y verificadas” como las cartas que recibieron él; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez, “no se haya producido todavía una sola palabra de la Casa Real condenando la violencia fascista”.

Así lo planteó en un acto de campaña en Getafe, donde poco antes había lanzado otra pregunta con segundas: “¿Cuál es el partido más monárquico de España?”. De esa forma puso el foco en el partido que más veces grita “viva el Rey” en el Congreso de los Diputados; es decir, Vox.

“El que desprecia las conquistas de la clase trabajadora”, siguió respondiéndose, dentro de un planteamiento general de su discurso en el que retrató “lo que significa el fascismo” como “un mecanismo político del poder para frenar los avances democráticos”, y más tarde como reflejo de “el miedo al poder de la democracia, el miedo de los poderosos a los cambios democráticos”.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2021
KRT/gja