Salud

Estudiantes de Biología insisten a Sanidad que regule la figura del biólogo sanitario

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Estudiantes de Biología de España (AEBE) denunció este miércoles el incumplimiento del compromiso de regulación propuesto en 2019 por el Ministerio de Sanidad de crear y regular por ley la profesión de biólogo sanitario.

Según la asociación, la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de Ordenación de las Profesiones Sanitarias se olvida de ese perfil.

“Al no incluir a la Biología Sanitaria como profesión, perjudica a todo el personal del Sistema Nacional de Salud e incluso a los propios pacientes. Esta situación es de especial gravedad en el marco de la crisis sanitaria actual, donde el papel de los biólogos ha sido imprescindible en el diagnóstico, detección e investigación relacionada con la Covid-19, entre otras, para frenar esta pandemia”, asegura AEBE.

Además, para los estudiantes, el incumplimiento de esta regulación tiene como consecuencia la disminución de las oportunidades de inserción laboral.
“La clave está en el reconocimiento”, insistieron los estudiantes, que lamentan que lo único que se reconoce como profesional sanitario es “lo que es contacto con el paciente”.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 2021
AHP/gja