#VacúnaTE

Las aseguradoras confirman que se hacen seguros de vida a personas vacunadas

MADRID
SERVIMEDIA

Las aseguradoras han confirmado que se hacen seguros de vida a personas vacunadas contra la Covid-19, y desmienten así el mensaje falso difundido por un supuesto divulgador científico en las redes sociales.

"¿Sabéis que muchas compañías no hacen seguros de vida a vacunados hasta pasados al menos 6 meses tras la inoculación? Esto es lo que yo llamo 'buscad dónde miran las jirafas'. Ellos manejan datos reales, no telediarios". Esa afirmación forma parte de un tuit con contenido falso, ya que desde la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa) dicen que sí se asegura a las personas que se han vacunado contra la Covid-19.

Esta verificación ha sido realizada en el marco del proyecto #VacúnaTE que Maldita.es y la agencia de noticias Servimedia desarrollan contra la desinformación sobre las vacunas de la Covid-19 con el apoyo de Google News Initiative.

Esta asociación, que representa al 98% de las aseguradoras de España, asegura que esa afirmación es falsa. "Las aseguradoras de vida sí aseguran a personas que se han vacunado de Covid-19. Igualmente, las entidades pagan las indemnizaciones por fallecimiento de quienes fallezcan tras habérseles administrado una vacuna. Son falsas las afirmaciones aparecidas en redes sociales y aplicaciones de mensajería que cuestionan la suscripción de seguros de vida por parte de las entidades o que ponen en duda el pago de las prestaciones en caso de fallecimiento tras haber recibido una vacuna para la Covid-19".

En un audio que se viralizó hace algunas semanas se afirmaba que las vacunas de ARN mensajero contra la Covid-19, la de Pfizer y la de Moderna, son consideradas como una "intervención médica experimental" y por ello no se pagaba el seguro de vida. Pero que las vacunas sean "experimentales" es algo que ya se ha desmentido.

Fernando López-Mirones, autor del tuit y que se presenta como biólogo y divulgador, no aporta ninguna prueba sobre su afirmación, y ya se desmintió una afirmación suya, sobre el riesgo de que las vacunas de ARN mensajero nos conviertan en “un ser transgénico”. Ahora, tampoco hay referencia alguna que sustente su afirmación sobre los seguros de vida.

Para denunciar más bulos relacionados con la desinformación de las vacunas contra la Covid-19, Maldita.es dispone de un canal de WhatsApp a través del número +34 644 229 319 para que cualquier persona pueda comprobar automáticamente casos de desinformación que llegan a través del teléfono u otras vías.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 2021
CLC