Sector financiero

El euríbor subirá en abril del -0,487% al -0,484%, según HelpMyCash

MADRID
SERVIMEDIA

El comparador de productos financieros HelpMyCash prevé que el euríbor cerrará abril con una “ligera subida”, después de avanzar durante los últimos días del mes hasta un valor medio provisional del -0,484%, un 0,003 más que en marzo, cuando se situó en el -0,487%.

Pese a esta subida, desde HelpMyCash sostienen que las cuotas de préstamos ligados a esta referencia, que es el tipo de interés de alrededor del 90% de las hipotecas variables españoles, se abaratará en caso de que se revise a lo largo de las próximas semanas.

En este sentido, los especialistas en el mercado hipotecario de este comparador aseguraron que, por norma general, el interés de las hipotecas variables se revisa semestral o anualmente. Es decir, que el banco usa el último valor registrado por el euríbor para calcular el interés del crédito cada seis o doce meses.

En HelpMyCash explicaron que si el euríbor se revisase en las próximas semanas, el coste de la hipoteca se abarataría, ya que el euríbor cotizaba en el -0,466% en octubre de 2020, y en el -0,108% en el mes de abril de 2020.

En una hipoteca tipo de 150.000 euros a 25 años con un interés medio de euríbor más 1%, que se actualizase con el precio de abril, la cuota bajaría en 1,18 euros si su revisión fuese semestral (frente al euríbor de octubre pasado). La rebajaría llegaría a 24,96 euros al mes o 299,52 al año si se actualizase con el euríbor de abril del pasado año, cuando quedó en el -0,108%.

Por otro lado, desde el comparador advirtieron de que el euríbor se ha estancado entre el -0,4% y el -0,5%, y que su valor será “muy parecido” al registrado en marzo, cuando este índice registró una media del -0,487%. Desde HelpMyCash señalaron que, si se tiene en cuenta la tendencia de los últimos meses, “no se esperan grandes cambios en un futuro inmediato”.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 2021
PTR/ecr/clc