Acoso escolar

Pelayo lidera una iniciativa en redes sociales para concienciar sobre la importancia de romper el silencio ante el bullying

- Coincidiendo con el Día Internacional contra el Bullying, el próximo 2 de mayo, la karateka Sandra Sánchez habla por primera vez durante un kata para visibilizar esta problemática

MADRID
SERVIMEDIA

Pelayo lidera una iniciativa en redes sociales para concienciar sobre la importancia de romper el silencio ante el bullying. Coincidiendo con el Día Internacional contra el Bullying, el próximo 2 de mayo, la karateka Sandra Sánchez habla por primera vez durante un kata para visibilizar esta problemática

El kata es un arte marcial silencioso, un silencio solo roto por los sonidos que provocan los rápidos movimientos del karateca y el famoso grito agudo conocido como 'kiai'. “Pero por una vez ha habido una excepción, y ha sido por una buena causa, visibilizar el bullying con motivo del Día Internacional del Acoso Escolar”, explica Pelayo.

La aseguradora está detrás de la iniciativa, que ha contado con la ayuda de la karateca número uno del mundo en esta especialidad, la española Sandra Sánchez. La deportista ha sido la encargada de realizar este kata, que alterna los movimientos propios de esta disciplina con frases extraídas de testimonios de víctimas de acoso escolar. El video se puede ver en 'https://www.instagram.com/p/COM8A3PgReX/?igshid=13roub72y834k'.

“Hablar del bullying es visibilizar un problema al que no se le puede quitar importancia”, asegura Emma Ruiz de Azcárate, directora de Marketing de Pelayo. Y eso es lo que pretende esta iniciativa, ya que explica que “no se trata solo de que las víctimas o testigos de acoso escolar se atrevan a hablar de ello, se les debe proporcionar además la seguridad para que sientan que pueden hacerlo.

”Además, señala Ruiz de Azcárate, “este concepto adquiere especial importancia dentro de la aseguradora ya que, precisamente, el diálogo se sitúa en el centro de su estrategia como compañía”.

El plan de comunicación, que incluye todos los canales sociales de Pelayo supone además el estreno de la marca en TikTok. “Es un nuevo punto de contacto al que debemos tratar de una manera específica, pero precisamente por la naturaleza del mensaje y su destinatario principal, nos parecía una buena ocasión para el estreno de Pelayo en TikTok”, añade Ruiz de Azcárate.

Esta no es la primera colaboración entre Sandra Sánchez y Pelayo, que ya realizaron acciones conmemorando la lucha contra el cáncer o clases digitales de kata durante el confinamiento.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 2021
GJA