Elecciones

Almeida ejerce su derecho al voto “optimista” pero “no confiado”

- Pasará la jornada electoral visitando colegios y acudirá esta noche a Génova

Madrid
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, ejerció este martes su derecho a voto en colegio público José Ortega y Gasset, ubicado en el distrito madrileño de Tetuán, donde afirmó que se siente “optimista” ante el resultado de las elecciones, aunque remarcó que no está "confiado”.
Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación antes de votar pasadas las 11 de la mañana, donde tuvo tiempo de atender las reivindicaciones de varias personas del AMPA del colegio que le exigían mejoras en las instalaciones, de atender a los medios de comunicación y de esperar durante 20 minutos debido a la importante afluencia de gente.
Preguntado precisamente por la participación, el alcalde apuntó que esto “significa que los madrileños están movilizados, que quieren venir a votar, y eso significa que al margen de a quién se vote, que se venga a votar, que se participe en la democracia, porque es uno de los derechos más importantes de los que disponemos”.
Por tanto, continuó, “aunque haya que hacer un rato de cola importante como en este colegio”, incidió en que “es necesario hacerlo por normativa Covid y es importante entenderlo y agradecer la paciencia de todos los madrileños”.
Almeida destacó que encaran dichos comicios “con la satisfacción de haber hecho la campaña que queríamos hacer”, pero remarcó que “no hay que tener confianza hasta que sean los madrileños los que hablen”.
En este sentido, comentó que “lo que toca es decir a los madrileños que vengan a votar, que ejerzan su derecho al voto y que cuando abran las urnas veremos cuáles son los resultados”. “Hemos hecho la campaña que queríamos hacer y, en ese sentido, estamos satisfechos”, aseguró.
IRÁ A GÉNOVA
El regidor madrileño confirmó que esta noche irá a la sede nacional de su partido, en la madrileña calle Génova, para acompañar a la candidata del Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso y al presidente del partido, Pablo Casado, y seguir juntos el escrutinio de los votos.
Almeida deseó que, a partir de mañana, el Gobierno que salga de las urnas “se centre en los problemas de los madrileños a lo largo de los próximos dos años desde el punto de vista económico y social”.
Respecto a si al celebrarse las elecciones en día laborable puede afectar a la participación, Almeida recodó que el último precedente de voto entre semana es de 1987, “por lo que no podemos saber si afectará”.
A este respecto, recalcó que “se dan las garantías necesarias para que todo el que quiera votar lo haga con el permiso de cuatro horas”. El alcalde señaló que “si ser laborable se podría argumentar que eso imposibilita, pero si hubiese sido domingo podría haber dicho que mucha gente estaba fuera con el puente”. Por ello, “esperemos a ver la participación y saquemos conclusiones”, demandó.
Cuestionado por elegir votar en el horario preferente en el que lo hacen los mayores de 65, el regidor respondió que “hemos ido escalonando las votaciones de Ayuso, Casado y la mía” y remarcó que “una cosa es que tengan prioridad en esta franja horaria y otra que esté exclusivamente reservado”.
Además, apuntó que “hay muchos otros ciudadanos que no cumplen esa franja y están votando”, por lo que consideró que “no les causo ningún perjuicio a las personas mayores por haber venido a votar a las 11”.
Por último, de cara a toda la jornada electoral, Almeida indicó que visitará apoderados “sin entrar a los colegios por las limitaciones que hay, pero sí apoyando a los apoderados en los distintos colegios de la ciudad de Madrid”.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2021
DSB/gja