Elecciones

La Moncloa llama a votar en Madrid y rechaza la “crispación” política de la campaña porque “aleja a los ciudadanos”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Carmen Calvo, hizo este martes un llamamiento a los madrileños para que voten en las elecciones autonómicas que la comunidad celebra durante esta jornada, y subrayó que “cuantas más personas ejerzan el derecho al voto, mejor” para la democracia.

Calvo lanzó este mensaje durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que compareció acompañando a la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para dar cuenta de los temas aprobados y valorar los diferentes temas de actualidad.

Sin embargo, no quisieron expresar “ningún solo comentario” por estar en marcha la jornada electoral y se limitaron a hablar de los asuntos propios “del rendimiento de cuentas” de lo aprobado por el Consejo de Ministros.

Calvo justificó que hoy se haya celebrado como cada martes la reunión del Consejo de Ministros porque “no hay ni un solo precepto normativo que le indique al Gobierno de España que el Consejo de Ministros no haga su trabajo en el día oportuno, que es el martes”.

Al ser preguntada sobre la crispación política que se ha vivido en las últimas semanas durante la campaña electoral de la Comunidad de Madrid, Calvo comentó que al Ejecutivo “no le parece bien la crispación nunca, da igual el día, el mes o el año”.

La vicepresidenta señaló que la crispación “nunca es buena” porque la polarización lo único que hace es “alejar a los ciudadanos del debate” y de la necesidad de “convivir”. “La crispación no sirve, aleja mucho al ciudadano del papel que tienen que cumplir las instituciones”, remachó. “La cultura política del enfrentamiento político tampoco es una cuestión admirable de la democracia, debe tener limites”.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2021
PAI/clc