Elecciones

Sánchez reúne este jueves a la Ejecutiva del PSOE para analizar los resultados

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, analizará este jueves por la tarde con la Ejecutiva del partido los resultados de las elecciones en la Comunidad de Madrid, en la que los socialistas han cosechado una derrota sin precedentes.

Tras una cita electoral, el líder del PSOE suele reunir al día siguiente a la dirección del partido, pero en esta ocasión se ha dejado correr un día y que la Ejecutiva regional haga un análisis en profundidad de unos datos en los que el PSOE ha pasado de ser primera fuerza a estar igualados en escaños con Más Madrid, en segundo lugar, aunque la candidatura liderada por Mónica García les supera en votos.

Por el momento, poca autocritica entre dirigentes socialistas, como tampoco se espera que se produzca en la reunión de la dirección federal.

El diputado vasco Odon Elorza instó a hacer un "debate abierto y sereno", ya que "claro que hay motivo de preocupación”, porque se trata de una "derrota importante y sin paliativos" que debe llevar al PSOE a una "reflexión en profundidad".

También a la “reflexión, a la "crítica a lo que hayamos hacer mal, y mucho trabajo" es a lo que apeló la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, para salir de esta situación tras una "derrota sin paliativos".

No obstante, Calvo arremetió contra el debate impuesto por la "ultraderecha" y en el que no han sabido moverse porque "para los socialistas es dificilísimo ir a debatir de cañas, de 'ex' y de berberechos. Y si hay un electorado que es capaz de entender eso, nosotros lo tenemos que respetar".

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2021
MML/clc