Tribunales

Vox pide que se llame a declarar a Iglesias como investigado por los incidentes de Vallecas

MADRID
SERVIMEDIA

Los servicios Jurídicos de Vox han presentado una petición de diligencias complementarias al Juzgado Número 8 de Madrid en el que solicitan que se llame a declarar al exvicepresidente del Gobierno y hasta ahora líder de Podemos, Pablo Iglesias, por los hechos violentos que tuvieron lugar en Vallecas durante un acto de precampaña de esta formación.

La vicesecretaria Jurídica de Vox, Marta Castro, recuerda en su escrito que dos de los detenidos podrían estar vinculadas con Podemos y con Iglesias, que dimitió de todos sus cargos y dejó la política después de las elecciones en la Comunidad de Madrid, en las que resultó vencedora Isabel Díaz Ayuso.

Según Vox, la detención de estas personas es relevante porque ambos tendrían “formación en seguridad” y “conocen las consecuencias y las técnicas del uso de la fuerza”, a sabiendas de que “con sus actos se cometían varios delitos, entre ellos atentado contra las Fuerzas de Seguridad del Estado”.

Vox considera que Iglesias habría alentado la protesta y por eso piden que sea llamado a declarar y que se cite como investigados a los dos detenidos. Asimismo, quieren que se requiera a Podemos información sobre si existe o ha existido relación contractual, de prestación de servicios, afiliación y/o relación de cualquier tipo, de los dos detenidos, así como las labores que realizan o hubieren realizado, y las fechas. Finalmente, piden que se solicite a la Tesorería General de la Seguridad Social la vida laboral de los dos hombres detenidos.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2021
SGR/clc