Pleno

Ciudadanos preguntará al Gobierno por la subida de impuestos y los peajes

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, preguntará el próximo miércoles en el Pleno de la Cámara Baja a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, sobre si la subida de impuestos y peajes son el único plan previsto por el Gobierno para “cumplir” con Europa.

El Ejecutivo envió a Bruselas, dentro del Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia, un cambio regulatorio para implantar peajes en todas las autovías y autopistas en 2024, para paliar el déficit de mantenimiento.

Por otro lado, Ciudadanos también presentará la semana que viene una interpelación urgente a la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, sobre el plan normativo de Gobierno de España en materia de bienestar animal.

Según este partido, corresponde a este ministerio la propuesta y ejecución de la política del Ejecutivo central en materia de protección de animales, en concreto a través de la Dirección General de Derechos de los Animales.

Sin embargo, Cs critica que después de un año en funcionamiento, esta dirección no ha dado “un solo paso” para desarrollar las políticas públicas que garanticen un trato “digno” a los animales.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2021
BMG/man