Comunidad Valenciana

Cuatro diputados de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana abandonan el partido por ser una “muleta del sanchismo”

MADRID
SERVIMEDIA

Los diputados de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, Jesús Salmerón, Cristina Gabarda, José Antonio Martínez, y Sunsi Sánchez, decidieron abandonar este viernes el partido porque han visto como se “confirma” el “giro ideológico” de esta formación para seguir siendo “una muleta del sanchismo”.

Así lo indicaron en una carta publicada en sus perfiles de Twitter, donde aseguraron que no se sumaron al partido para “ir de la mano” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de “toda su tropa que quiere destruir “España y la Comunidad Valenciana”.

En dicho escrito, comentan que con la nueva dirección del partido han observado como Cs ha ido “abandonando” esos principios “liberales” que les llevaron a sumar en este partido con el que consiguieron “grandes” resultados electorales y aportaron soluciones “reales” a los valencianos y los españoles.

Los diputados decidieron “tras una larga reflexión” dejar su militancia en el partido de Inés Arrimadas para poder seguir defendiendo “en libertad” los valores “liberares” que, según su criterio, Cs “ha abandonado”. Es decir, dejan el partido, pero no su acta como diputados.

“Nos presentamos ante todos los valencianos diciendo no al sanchismo, diciendo no al populismo y diciendo no al nacionalismo. No podemos estar en un partido político que es capaz de gobernar y apoyar las políticas de aquellos que están en las antípodas de nuestros principios y valores”, escribieron.

FALTA DE AUTOCRÍTICA

Asimismo, lamentan la falta de “autocrítica” del partido, alegando que los mismos dirigentes que llevaron a que Cs perdiese el 90% de sus votos en Cataluña o que en Madrid desaparezca de la Asamblea tras las elecciones del 4 de mayo, siguen “agarrándose a la silla sin asumir ninguna responsabilidad”.

“Además, esos mismos dirigentes nacionales siguen manteniendo a los mismos dirigentes autonómicos en la Comunidad Valenciana que se caracterizan por su falta de gestión y por perseguir internamente a aquellos que no pensamos como ellos”, añadieron.

En este sentido, explicaron que la falta de asunción de responsabilidades tras la pérdida de 30 escaños en las elecciones catalanas de febrero o la “vergonzosa” moción de censura presentada en la Región de Murcia en marzo junto con el PSOE son solo un “ejemplo” de la “pérdida de valores” de los que están dirigiendo el partido.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2021
BMG/man