Tribunales

La Audiencia de Madrid juzga mañana al ‘rey del cachopo’ por la muerte de su pareja

MADRID
SERVIMEDIA

El próximo lunes, 10 de mayo, comienza en la Sección 26 de la Audiencia Provincial de Madrid el juicio contra Cesar Román Viruete, más conocido como ‘el rey del cachopo’, como único acusado por la muerte y descuartizamiento, el 5 de agosto de 2018, de la que había sido su compañera sentimental durante algunos meses, Heidi Paz.

El cuerpo de Heidi Paz fue hallado desmembrado dentro de una maleta en una nave industrial del barrio madrileño de Usera. La Fiscalía pide 16 años de cárcel para César Román por homicidio y profanación de cadáver con agravante de parentesco y motivos de género; la acusación particular solicita 25 años de prisión y la acusación que ejerce la Comunidad de Madrid pide 15 años de cárcel.

El juicio, que se celebra con jurado popular y en el que está previsto que comparezcan cerca de un centenar de testigos y profesionales, entre ellos peritos, facultativos de hispatología y criminalística, forenses, psicólogos y miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, se prolongará a lo largo de catorce sesiones.

El lunes 10 de mayo está prevista la constitución del tribunal del jurado y las alegaciones de las partes. El martes declarará el acusado y entre el 12 y 14 de mayo comparecerán una veintena de testigos.

Las declaraciones continuarán el lunes, 17 de mayo, con el testimonio de Sonia C.M. y Raquel C.M. Después comparecerán tres agentes de la Policía Municipal, un funcionario del Cuerpo de Bomberos y seis miembros de la Policía Nacional. Al día siguiente, 18 de mayo, declararán doce agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Entre el miércoles y el jueves declararán otros 16 testigos y cinco policías y el viernes comparecerán ante el tribunal una decena de miembro de la Policía Nacional.

El lunes, 24 de mayo, será el turno de los peritos. Está prevista la declaración de cuatro médicos forenses, tres psicólogas, tres facultativos del Servicio de Química del Instituto Nacional de Toxicología, seis policías nacionales de científica y dos facultativos del Servicio de Criminalística.

El martes, 25 de mayo, acudirán al juicio dos facultativas del Instituto Anatómico Forense y dos facultativos del servicio de hispatología, además de cuatro policías nacionales y un perito criminalista. Tras la prueba documental y la presentación de conclusiones, el 26 de mayo se elevarán informes y se dará la última palabra al acusado.

César Román, que se encuentra en situación de prisión provisional en el penal de Soto del Real, se ha declarado “ansioso” de comparecer en el juicio para demostrar su inocencia. La familia de la fallecida defenderá en el juicio que se trató de un asesinato tras el que Román huyó y se escondió en Zaragoza.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2021
SGR/man