Salud

Mañana comienza ‘CincELA 2021’, el foro de los afectados de la ELA

MADRID
SERVIMEDIA

Mañana arranca el II Congreso Internacional de la Comunidad de la ELA ‘CincEla 2021’, que organiza de forma virtual la Fundación Francisco Luzón y que se clausura el 11 de mayo.

El encuentro se efectuará con el objetivo de transmitir conocimiento para la mejora de la atención integral a los afectados de la ELA así como impulsar aquellas acciones que permitan acabar con la falta de inversión para promover la investigación.

La fundación destacó que el Congreso contará con expertos nacionales e internacionales del ámbito de la investigación, del área de la asistencia y de la clínica, “además de dar voz a todos aquellos agentes que se encargan de dar visibilidad a la enfermedad de la ELA”.

‘CincEla 2021' contará con seis sesiones que abordarán desde los últimos resultados en investigación clínica, innovación y tecnologías hasta asociaciones de pacientes, atención sanitaria y cuidados y los retos que se están llevando a cabo en España para dar visibilidad a la ELA y contará con ponentes como Orla Hardiman, Chris McDermott, Leonard van den Berg, Antonio Oliviero y Christian Lunneta, entre otros.

El proyecto cuenta con la ayuda de la Fundación La Caixa, Samsung y Biogen.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2021
XSF/man